EDIFICIOS

La materia prima inicial para la construcción de un edificio es el terreno. La característica fundamental de un terreno es el Uso Del Suelo. Esta clasificación nos permite saber que tipo de edificación es permitida en cada lote, así como la densidad, o sea la cantidad de metros cuadrados permitidos a edificar, el número de viviendas (en su caso), el número de niveles y la cantidad de terreno que debe dejarse libre de construcción.

Colaboramos con nuestros clientes para generar la Lista de Necesidades o Programa Arquitectónico. En una segunda etapa el Programa Arquitectónico es complementado con el metraje que cada actividad requiere. Este Programa Arquitectónico nos arroja la dimensión del edificio y de la inversión por realizarse, así como el tiempo de ejecución, mismo que impactará en el programa de financiamiento del proyecto.

Los diferentes Edificios tienen peculiaridades y prioridades según su naturaleza. Así un edificio de oficinas requiere tanta o más área de estacionamiento que área rentable.

Los edificios de Servicio como Agencias y Talleres Automotrices, requieren estar ubicados en zonas de fácil y ágil acceso.

Una vez que contamos con el Programa Arquitectónico, procedemos a elaborar los anteproyectos esquemáticos y de zonificación.

La generación del Proyecto Ejecutivo puede durar desde un par de semanas hasta varios meses dependiendo del tipo de edificio de que se trate, de la línea de autoridad para la interacción con el despacho y de la velocidad en la toma de decisiones.

En el caso de Edificios de Productos la ecuación entre inversión, tiempo de ejecución y entrega es fundamental, ya que de ella dependerá el financiamiento y retorno sobre la inversión.

TAMBIÉN PUEDES VER

Contacto

Tel. (55) 4770 2187

¡Nos encataría saber más sobre ti!

SOLICITA UNA CITA