Naves Industriales

Las edificaciones industriales, naves o bodegas, tienen similitudes básicas.

La ubicación de estos edificios está íntimamente relacionada con las vías de acceso para trailers y camiones de las dimensiones requeridas para cada caso. En algunas ocasiones se requiere también acceso a vías de ferrocarril.

Se caracterizan por enfatizar los aspectos pragmáticos de las obras, versus los aspectos estéticos. Es decir, en los edificios industriales otorgamos prioridad a aspectos tangibles, concretos, como las alturas máximas a centros de claros y las alturas mínimas en los accesos y andenes de carga. La resistencia del piso de concreto es un factor importante dado que las mercancías rodaran sobre montacargas con requerimientos de peso por centímetro cuadrado, así como los racks para organización y estiba de los productos.

Los claros entre apoyos son fundamentales ya que de ellos depende la versatilidad de las naves, y la posibilidad de alojar entrepisos para oficinas. A menor número de columnas centrales, mayores posibilidades para el mejor aprovechamiento del espacio interior.

Muros con elementos de seguridad, techumbres aislantes y con iluminación natural son elementos importantes a considerar. Interiores a prueba de inundaciones con elevación respecto del patio de maniobras y rebosaderos en registros.

Los patios de maniobras y estacionamientos son áreas prioritarias. El movimiento de trailers que puedan maniobrar con soltura, que las operaciónes básicas de acceso, circulación, carga y descarga con rampas niveladoras, se lleven a cabo con los espacios y radios de giros holgadamente calculados.

Es de vital importancia la infraestructura con que cuenten las edificaciones industriales. Las acometidas de los servicios son fundamentales dependiendo del giro de la empresa, Energía Eléctrica, Subestaciones, Telecomunicaciones, Agua, Drenaje.

TAMBIÉN PUEDES VER

Contacto

Tel. (55) 4770 2187

¡Nos encataría saber más sobre ti!

Solicita una Cita